Sitio en construcción permanente. Actualización más reciente de alguna sección el 18.04.2025
"No me queda por hoy más que recordaros, contra la general creencia, que no está demostrado que se muera uno del todo y por siempre, y que acaso, sólo acaso, mi muerte no sea completa. Así como el hablar con los muertos, sobre todo con los antiguos, como mi oficio de filólogo y el deleite que en ello encuentro me han acostumbrado, los ha de algún modo resucitado a ellos y rescatado a mí de este sinvivir cotidiano, así ese pueblo desconocido y sin fin, como el Universo mismo cuya infinitud indómita, aunque ya se las apañarán para intentar domesticarla, los propios científicos del momento no han podido por menos de reconocer estos días, será el artífice de mi resurrección.
Una resurrección que no será la de la Persona de Agustín García Calvo, no, ese no. Resucitaré en cambio simplemente yo, el que ahora os habla por escrito, y que habita en las carnes de aquel. Y resucitaré cada vez que alguien me traiga a la vida de recobrar mis palabras y de seguir diciendo NO. Y esa duda de mi muerte me trae al menos alivio para esta pena de habitar entre los vivosmuertos en el entretanto. "
Este espacio se ofrece como:
-una recopilación de recursos para utilizar la obra de Agustín García Calvo
-una ayuda para la realización y difusión de actividades relacionadas con su obra
-un punto de relación y encuentro entre interesados y practicantes de lo anterior
Es obra de algunos de los amigos de abajo, que no de promotores de su Persona para mayor gloria del Estado y el Capital, que tratamos con Agustín tanto de viva voz como con su obra y que intentamos que siga haciendo lo que tiene que hacer.
Si podemos ayudar en algo en ese sentido puedes contactar con nosotros en:
Este espacio www.deabajo.es no está terminado ni mucho menos, hay varias secciones que estamos elaborando aún y una gran cantidad de materiales que ir incorporando, pero pensando que ya hay cosas que pueden ser de utilidad la hemos hecho pública a pesar de que sigamos en construcción permanente. Si tienes alguna aportación que hacer (proponer la incorporación de contenidos, señalar errores, aportar nuevos elementos de interés, informar de algún acto, promover alguna actividad, …) será muy bienvenida en la dirección indicada.
No pretendemos ni construir un espacio de Cultura ni erigirnos en guardianes o intérpretes del pensamiento de Agustín, sino simplemente seguir en la misma lucha desde abajo.
Como los contenidos de Internet, al igual que el resto de las cosas, aunque tal vez más aceleradamente que algunas, están sometidos a desapariciones súbitas por motivos diversos, desde la mera represión al ataque informático o a la desaparición o desinterés de sus generadores, sugerimos bajarse lo que pueda interesar de lo aquí ofrecido y no confiar en que se mantenga en posteriores ocasiones en las que se intente consultarlo. Damos al inicio la fecha de la última revisión general o subida de algún tipo de materiales a cualquier sección del sitio y en los lugares que convenga la de la última revisión de esa sección.
Aviso legal: los editores de este sitio no recopilamos información personal de ningún tipo ni usamos cookies u otros elementos de seguimiento. Las comunicaciones que se reciban en la dirección de correo electrónico serán eliminadas tras su gestión.